Autora

Lucía González Lavado

Novelas publicadas hasta la fecha: 18

Para contactar conmigo escribe a: lucia.g.lavado@gmail.com

Lucía González Lavado (Mérida 1982) mostró su interés por la escritura y en especial por la temática fantástica, a una corta edad, cuando ya escribía cuentos para entretener a su hermana menor y un primo de casi la misma edad.

Durante años escribió por diversión y a los 18 años, cuando sus padres instalaron internet en su vivienda, conoció a otras muchas personas que, al igual que ella, también escribían y publicaban sus historias en páginas webs, como fanfiction.net.

Aficionada a escribir fanfics, en especial de Final Fantasy VII, Card Captor Sakura o Saint Seiya, se animó a participar en un concurso internacional, quedando en segundo lugar, tras ser votada por miles de lectores. Este suceso le dio las fuerzas necesarias para comenzar su andadura como escritora, creando sus propias historias.

Comenzó a publicar en 2005 con la pentalogía Hijos del dragón. Desde entonces le han editado más de una decena de novelas, todas ellas englobadas en la fantasía juvenil e incluso en la romántica paranormal. Labor que ha compaginado con la colaboración en antologías benéficas y numerosos relatos.

Algunas de sus obras se han publicado en China, Italia y Estados Unidos.

En la actualidad compagina un trabajo común y corriente, con la escritura y participaciones en institutos impartiendo charlas por el fomento de la lectura.

Curiosidades

Escribió hasta un total de 13 novelas antes de que su primer libro fuera publicado. Estas historias no han sido publicadas, pero han ayudado a Lucía a desarrollar las tramas de otras novelas, como Historias de Eilidh o Maldición.

Es una gran amante de los gatos. Tuvo uno llamado Yue (2004-2012) que aparece como mascota en muchas de sus novelas. En 2012 adoptó a Lia, una pequeña gata blanca y canela que la inspiró para crear Leah y compañía.Aventuras gatunas. Web comic que trabajó con Esther Aneiros (Alias Kina).








No siempre escribe con su nombre completo. En muchas ocasiones utiliza los siguientes: Lucía Glez. Lavado o Lucía G. Lavado.

Ha participado en varios eventos de gran interés extremeños, como el día internacional de la biblioteca (2014) donde fue pregonera o en la campaña "Maltrato Cero" donde fue imagen.








Videos
Una década de literatura


video